lunes, 13 de julio de 2009

200kilos de hachis intervenido por la guardia civil

Zamora.- La Guardia Civil de Zamora ha desarrollado una operación contra el tráfico de drogas que ha culminado hoy con la desarticulación de una red de tráfico de drogas, la intervención de 200 kilogramos de hachís y la detención de nueve personas.
ampliar foto(EFE)La investigación iniciada en Zamora permitió determinar que un grupo organizado de jóvenes, la mayoría vecinos de la localidad zamorana de Toro, se dedicaba al alijo de hachís en las costas de Cádiz, desde donde era transportado a diferentes provincias, según han informado fuentes de la Guardia Civil. EFE/ArchivoLa investigación iniciada en Zamora permitió determinar que un grupo organizado de jóvenes, la mayoría vecinos de la localidad zamorana de Toro, se dedicaba al alijo de hachís en las costas de Cádiz, desde donde era transportado a diferentes provincias, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La droga, una vez desembarcada en la playa, era recogida por porteadores que la ocultaban y posteriormente la trasladaban en vehículo desde Cádiz hasta otras provincias para su venta y distribución.
La fase de explotación de la operación policial, que comenzó el pasado lunes y concluyó hoy, se ha llevado a cabo en varios municipios de la costa gaditana como Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera y Chiclana.
La operación se ha saldado con la detención de nueve personas, R.C.C., A.B., J.J.C, R.G., S.C., G.B., L.M., O.G. y J.S., de edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, de los que siete son vecinos de Toro (Zamora), uno de Valladolid y otro de la Comunidad Canaria.
En la operación policial, la Guardia Civil ha incautado 200 kilos de hachís que en la venta al menudeo habrían alcanzado un precio de unos 800.000 euros.
También se han intervenido una moto de agua, dos turismos, dinero en efectivo y otros utensilios supuestamente utilizados para realizar el alijo y traslado de la droga.
La Unidad Orgánica de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Zamora ha logrado desarticular la totalidad de la organización, dedicada al tráfico al por mayor de hachís desde Toro.
En la operación, los agentes de Zamora han contado con el apoyo de Guardias Civiles de la Comandancia de Cádiz.
La investigación ha sido supervisada por la titular del Juzgado de Instrucción de Toro, donde han sido entregadas las diligencias instruidas, los detenidos, la droga y los efectos intervenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario